El senador nacional Martín Lousteau y el candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, visitaron hoy la localidad de Bahía Blanca en el marco de la interna partidaria y afirmaron que el radicalismo tendrá que decidir si "será la locomotora de Juntos por el Cambio o furgón de cola".

"Los radicales van a elegir si vamos a ser un partido que sea locomotora de Juntos por el Cambio o que siga siendo furgón de cola", sostuvo Posse, quien compite con el legislador bonaerense Maximiliano Abad por la conducción de la UCR provincial.

El jefe comunal agregó: "Fundamos los cimientos de este frente de Juntos Por el Cambio. Pero el radicalismo no fue gobierno, fue un gobierno del PRO. Y el radicalismo de la Provincia, durante esos años y hasta ahora, no se sentó en la mesa de decisiones, la miró por televisión".

Posse aseguró que "cada vez son más los que se suman a esta propuesta" y afirmó que "por historia, por territorialidad, por su dirigencia y militancia, la UCR está llamada a liderar al 41 por ciento" que votó a la coalición opositora en 2019 "y a los que se fueron frustrados de Juntos por el Cambio".

El intendente se mostró una vez más junto a Lousteau, senador nacional por la ciudad de Buenos Aires y referente del radicalismo porteño, que respalda la candidatura de Posse para reemplazar en el comité provincial al ex vicegobernador Daniel Salvador.

Consultado sobre el escándalo por el reparto de vacunas para funcionarios, sindicalistas y empresarios, el senador respondió: "No veo a nadie pedir perdón, esa la gran palabra ausente".