Infectóloga del Muñiz advirtió sobre falta de camas de terapia y comunes y criticó las clases presenciales
Gabriela Piovano afirmó que aumentaron los contagios en niños y adolescentes y alertó sobre la tensión en el sistema de salud, en una entrevista con la Rock&Pop.
La infectóloga Gabriela Piovano, del Hospital Muñiz, advirtió hoy que en ese centro de salud hay falta de camas de terapia intensiva "y de camas normales" y cuestionó a la gestión del gestión del Gobierno porteño y a la presencialidad en las escuelas porque "empezaron a levantar los casos en chicos y adolescentes".
"En este momento no solo la cama de terapia, la cama física es lo que no estamos teniendo", afirmó Piovano y precisó: "Estamos con problemas de las camas normales porque una vez que empezás a traer a los pacientes no los podés sacar, porque es una enfermedad que no tiene una evolución de una semana como podía pasar con la meningitis".
En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en la Rock&Pop, la infectóloga del hospital porteño señaló que tampoco tienen "la posibilidad de pasar a un paciente de una terapia a otra" y apuntó contra la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, la médica sostuvo que "desde hace muchos años viene cerrando servicios y camas" y agregó: "Cuando empezó esto, el año pasado, se abrieron lugares para que fueran de terapia y se ampliaron muchísimo las camas, se llegó a diciembre agotado y se dio vía libre a la gente y tienen que saber que eso va a generar una vuelta".
Tras asegurar que en ese momento, cuando la pandemia menguaba, la gestión porteña "echó a la gente que había contratado y cerró salas", Piovano agregó: "Hasta el día de ahora, no solo nos tiene en la presencialidad en los colegios, que es una patada en las pelotas, sino que además no fue abriendo salas y fue contratando a último momento".
Al ser consultada por su visión sobre el tema de la escolaridad presencial, la infectóloga respondió que "hace 15 días, desde que empezaron las clases, empezaron a levantar los casos en chicos y adolescentes".
Piovano reconoció que dentro de los colegios los chicos "no pueden correr, no pueden juntarse, pero después salen, se juntan y la movilización es enorme", al tiempo que estimó que "alrededor de 15 millones de personas se mueven alrededor de la presencialidad escolar".
Por último, cuestionó también las movilizaciones masivas y afirmó: "A los movimientos sociales, los veo salir, con chicos y después con esos chicos cuando se infecten y no tengan lugar, ¿qué van a hacer?".