La Unión Cívica Radical (UCR) salió a responderle al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien calificó al partido centenario de “prostituta barata del PRO”. “Rechazo las declaraciones y repudio las expresiones indignas e impropias para un gobernador. Y rechazo también el insulto machista del Gobernador”, expresó el escrito publicado en redes sociales.

Las declaraciones del jefe provincial, miembro del PJ y aliado del gobierno del Frente de Todos (FDT), se dieron en medio de la cruzada por el pedido de juicio político del oficialismo contra los miembros de la Corte Suprema, tras haber fallado por los fondos coparticipables en favor de la Ciudad de Buenos Aires, bastión del PRO, socio de la UCR a nivel nacional a través de Juntos por el Cambio (JxC).

Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”, marcó el texto. “Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre”, prosiguió.

En paralelo, la respuesta apuntó una crítica a la situación socioeconómica del país, frente a los índices de pobreza y los números de la inflación. “Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales”, endilgaron.

Ricardo Quintela fue uno de los principales adversarios de la decisión del máximo tribunal y que de entrada estuvo entre la primera fila de los gobernadores que salieron a respaldar el proyecto de juicio político. "Somos once gobernadores que estamos firmes, convencidos de lo que estamos haciendo, que hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó dentro de la República Argentina”, marcó el riojano.

LEER MÁS: Negocios, Vaca Muerta y elecciones: Mauricio Macri suma un nuevo encuentro con el emir de Qatar en Villa La Angostura

La única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política”, reprocharon desde el radicalismo. Por último, el comunicado asegura que “la UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia enarbolando proyectos de unidad nacional”.

Y, a modo de cierre, indicó: “Aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín”.