Una serie incidentes se registraron en el Obelisco sobre el cierre de una multitudinaria marcha por la muerte del militante Facundo Molares.

En la protesta sobre la Avenida 9 de Julio, integrantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales comenzaron a tirar piedras contra una construcción perteneciente al centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad.

Incidentes en el Obelisco tras la marcha por la muerte de Facundo Molares

Además, quemaron un contenedor de basura en la puerta del puesto policial por lo que agentes de la Policía tuvieron que ponerse en fila para impedir nuevos destrozos.

LEÉ: Muerte de Facundo Molares: la fiscalía analiza las cámaras y dio intervención a la Policía Federal

Minutos después de los primeros incidentes, efectivos de Infantería lograron controlar la situación y se pudo liberar la circulación en los carriles de vehículos y colectivos en el centro porteño.

La protesta se realizaba porque los militantes acusan a los efectivos de la fuerza de seguridad porteña de ser los culpables de la muerte de Molares durante una movilización que se llevó a cabo el jueves por la tarde.

"Justicia por Facundo Molares", afirmaron los carteles que los manifestantes llevaron al punto de encuentro. 

La Unidad Piquetera convocó a concentrar a las 10 para protestar ante el episodio que culminó con la vida del ex militante de las FARC en plena protesta "contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo", según precisaron los integrantes de Votamos Luchar, espacio organizador.

Entre las agrupaciones asistentes se encuentraron el Nuevo MAS, el Partido Obrero, el MST, el PTS, el movimiento social Barrios de Pie, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el gremio docente Ademys -quienes convocaron a un paro para este viernes-, los metrodelegados del subte, las CTAs y La Bancaria. 

Con los precandidatos a presidentes de la izquierda: Myriam Bregman (PTS), Gabriel Solano (PO) y Manuela Castañeira (NUEVO MAS), la marcha repudiar el suceso por el que culpabilizan al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.