La jueza de instrucción Paula González indagará en las próximas horas a la empleada judicial de Lomas de Zamora Romina Esther Luongo, imputada por el presunto “homicidio culposo” del joven motociclista Tomás Emery en el túnel de la Avenida del Libertador, de esta Capital.

Luongo fue identificada como la conductora del Chevrolet Onix azul señalado por diversos testigos como el causante del siniestro que le costó la vida a Emery.

La mujer fue notificada de la causa en su contra y permanece en libertad, a la espera de que la jueza González –quien está de turno durante la feria judicial- fije fecha para la indagatoria.

Fuentes judiciales explicaron que como la imputada no está detenida el plazo de 24 horas para tomarle declaración se flexibiliza e incluso podría postergarse a la espera de completar el cuadro probatorio sobre el siniestro.

El vehículo que supuestamente conducía la imputada fue secuestrado por orden del juzgado y será sometido a un peritaje para establecer fehacientemente si tuvo daños derivados del siniestro.

Emery, de 26 años de edad,  murió el lunes pasado, aproximadamente a las 19, cuando circulaba en su motocicleta por el túnel de la Avenida del Libertador y colisionó con el Chevrolet.

El momento del impacto no fue captado por las cámaras de seguridad, pero por los relatos de testigos se pudo identificar el ingreso de la moto y del vehículo supuestamente involucrado en el siniestro cuando ingresaba y cuando salía del túnel.

LEÉ: Buscan a una mujer que se fugó tras atropellar y matar a un motociclista en avenida Del Libertador

Esa secuencia, más el seguimiento a través de las patentes del vehículo azul posibilitaron la identificación de la imputada, quien se desempeña en un juzgado de Garantías de Lomas de Zamora, según revelaron fuentes judiciales.

Algunos testigos relataron que la imputada iba acompañada de otra mujer, pero tal versión no pudo ser confirmada oficialmente.