Publicado el 09 de Julio de 2022 - 09:11 | Última actualización: 09 de Julio de 2022 - 17:56

"9J": con impulso de la oposición, se realiza un nuevo banderazo contra el Gobierno

Al igual que sucedió en otras fechas patrias, desde las redes sociales se convocó a una protesta con banderas argentinas en el centro porteño y las principales ciudades del país. Será a partir de las 16.

Impulsado por el sector más duro de JxC, se realizará un nuevo banderazo contra el Gobierno. Impulsado por el sector más duro de JxC, se realizará un nuevo banderazo contra el Gobierno. NA.

El sector más radicalizado de Juntos por el Cambio retomará esta tarde las protestas en el Obelisco y realizará un nuevo banderazo para cuestionar la gestión del Gobierno, tal como hizo en diversas fechas patrias a lo largo de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.

Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como "9J" y "YoVoy" para dar cita en el centro porteño y en las principales ciudades del país.

LEE: "Cuanta hipocresía": el repudio de la oposición al discurso de CFK en Santa Cruz

"Como cada vez que salimos, este #9J estoy", publicó el diputado nacional del PRO Waldo Wolff.

Las publicaciones llaman a un "Argentinazo" para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.

La convocatoria para concurrir al Obelisco está pautada para las 16.

LEE: Alicia Kirchner apuntó contra el gobierno de la Ciudad por la coparticipación: "Se creen el ombligo del mundo"

Un rato antes, a las 14:30 está fijada una marcha a Plaza de Mayo por parte del Frente de Izquierda para cuestionar las medidas del Gobierno ante la "grave crisis" que afecta al país.

La movilización tiene como consignas convocantes "el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina