Publicado el 08 de Julio de 2022 - 20:56 | Última actualización: 09 de Julio de 2022 - 12:47

"Cuánta hipocresía": el repudio de la oposición al discurso de Cristina en Santa Cruz

Dirigentes de la oposición cuestionaron a la vicepresidenta por el nivel de "hipocresía" que observaron en sus palabras.

La oposición salió en masa a criticar los dichos de la Vicepresidenta en el acto de El Calafate. La oposición salió en masa a criticar los dichos de la Vicepresidenta en el acto de El Calafate. NA

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner acusó hoy al ex ministro de Economía Martín Guzmán de haber cometido "un acto de desestabilización" al presentar su renuncia, un grupo de dirigentes de la oposición salió al cruce de la ex mandataria y la cuestionaron por el nivel de "hipocresía" que observaron en sus palabras.

A través de la redes sociales, desde la oposición salieron a criticar el discurso que Cristina Kirchner realizó en El Calafate, en el marco de un acto inaugural de un Cine Teatro Municipal, en el cual durante gran parte de su alocución disparó contra Guzmán, pero también respaldó gestión de Aerolíneas Argentinas y pidió "ponerse de acuerdo" en temas económicos.

El primero en recoger el guante fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Wolff Waldo,que apuntó: "Señora Cristina Kirchner: Si lo de Martín Guzmán fue un acto de desestabilización, qué quedará para Eduardo de Pedro y los otros 8 ministros que, enviados por usted rompieron el gabinete después de perder las PASO. Cuanta hipocresía".

En sintonía, el titular del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, disparó: "Cristina obligó a ministros y secretarios de su riñón político a renunciar luego de las PASO, esmeriló a (Marcela) Losardo, (Matías) Kulfas y Guzmán, pero se siente con autoridad de impugnar la 'desestabilización institucional' del ex ministro de Economía ¿Por casa como anda Vicepresidenta?".

Leer más: Cristina Kirchner durísima con Guzmán: "Fue un acto de desestabilización institucional"

Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, escribió: "Claro que se necesita un acuerdo político en Argentina. Pero ese acuerdo tiene que ser para no emitir, para equilibrar gastos e ingresos y restablecer el valor de la moneda, todo lo que usted Cristina Kirchner no quiere que su gobierno haga en Argentina".

También se sumó a las críticas el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, luego de que vicepresidenta acusó al distrito porteño de ser el que "más gasta dólares y no produce dólares".

"La vicepresidenta otra vez manipula datos (lo hizo durante años) para dividir a los argentinos. El informe que cita sólo incluye las exportaciones de bienes. Olvida, o ignora, que la Ciudad de Buenos Aires exporta servicios (como el software) por 7.000 millones de dólares al año", replicó Macri.

Leé también: Alicia Kirchner apuntó contra el gobierno de la Ciudad por la coparticipación: "Se creen el ombligo del mundo"

A su turno, el diputado nacional Gerardo Millman, se lamentó: "Esperábamos que Cristina hiciera una autocrítica sobre el Frankeisten que construyó para ganar y engañar a la sociedad. Sin embargo, como siempre, la culpa es de los otros ¿Y ella habla de unidad nacional?".

En tanto, el diputado Luciano Laspina, cuestionó los dichos de la exmandataria respecto de Aerolíneas Argentinas: "Empezaron las mentiras de Cristina ¡Habla de promover el turismo y nunca hubo menos vuelos domésticos que ahora! Cerraron aeropuertos y compañías low cost. Para bajar el déficit de Aerolíneas prohibieron la competencia, bajaron la conectividad y subieron los precios".

Las críticas también llegaron desde la cuenta oficial de Twitter de Avanza Libertad, el espacio que lidera el diputado, Javier Milei: "Cristina, la gente tiene que tener garantizada su libertad y su derecho a llevarse el dinero a donde quiera, traerlo cuando quiera, comprar la divisa que quiera, en la cantidad que quiera en el momento que desee. Basta con las restricciones económicas".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina