Impugnan la precandidatura de Ocaña como legisladora porteña
Según la presentación judicial, la referente de Confianza Pública "siempre vivió en la provincia de Buenos Aires" y por ende no cumple con los requisitos legales para ser precandidata a legisladora porteña.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño del partido Aptitud Renovadora, Juan Pablo Chiesa, impugnó hoy ante la Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires la precandidatura a legisladora porteña de Graciela Ocaña.
Según sostiene el denunciante en la presentación, la referente de Confianza Pública no reúne los requisitos legales dado que "siempre vivió en la provincia de Buenos Aires".
A su entender, la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio no cumple el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad ni con un artículo de la ley nacional de partidos políticos.
Ocaña se había postulado originalmente para ser precandidato a jefa de Gobierno porteño, pero finalmente acordó con el líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, quien la ubicó a la cabeza de su lista para la Legislatura.
LEÉ: Rossi convocó a la primera reunión de Gabinete tras el cimbronazo del cierre de listas
En el escrito presentado ante la Justicia Electoral, Chiesa indicó que le "resulta "llamativo que los asesores letrados de la lista Evolución no hubieran verificado el cumplimiento de estos requisitos con anterioridad a la presentación de la lista; o lo que es peor o más llamativo aún, hubieran falseado la información al completar el acta que en carácter de declaración jurada tuvo que completar la ahora impugnada precandidata".
"Lo cierto es que la señora Ocaña no cumple con ninguno de los tres requisitos que exige el artículo 70 de la Constitución de esta Ciudad, toda vez que Ocaña siempre vivió en la provincia de Buenos Aires. Vivió muchos años en San Justo, también lo hizo en Haedo, y hace algunos años lo hace en un barrio cerrado de General Rodríguez", planteó.
En la presentación, Chiesa señala que Ocaña "tampoco cumple con el requisito exigido por el art. 34 de la ley nacional de partidos políticos (23.298) que puntualmente exige que el aspirante al cargo figure inscripto en el registro de electores que corresponda".
"Teniendo en cuenta que Ocaña no se encuentra inscripta en el registro de electores de CABA, extremo que podrá verificarse con la consulta a la Cámara Nacional Electoral, no podrá convalidarse su precandidatura”, añade en el pedido de impugnación.