El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró con Martín Lousteau, el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad por la Unión Cívica Radical (UCR), durante la quinta edición del Campeonato Federal del Asado. 

Luego de los coletazos internos en la coalición opositora por el intento de Rodríguez Larreta, y aliados, para incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el mandatario porteño continuó su campaña con recorridas en el norte de la Argentina y ahora por la ciudad de Buenos Aires. 

La imagen reflejaría un guiño -más- a Lousteau, luego de optar en abril por plegar el calendario electoral de la Capital Federal a las elecciones nacionales con boleta única electrónica, lo que generó un fuerte cruce el líder del PRO, Mauricio Macri, y Rodríguez Larreta. 

LEE: Manes tendría definido a su candidato a gobernador y busca vice

Hace tres semanas, Rodríguez Larreta oficializó la precandidatura de Jorge Macri por el PRO, después de medirlo contra su candidato, que era el ministro de Salud, Fernán Quirós, de gran protagonismo durante este último mandato del economista. 

"Acompañamos esta fiesta porque es federal y genera trabajo. Es una de las grandes atracciones turísticas y gastronómicas de la Argentina. El asado forma parte de nuestra cultura”, expresó Rodríguez Larreta, quien se definió como "un fanático del asado" y destacó: "Tengamos en cuenta que la gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado: 80 mil en la Ciudad y 240 mil en toda la Argentina".

Por su parte, Lousteau dijo: "Esta verdadera fiesta del asado que se hace todos los años ya se convirtió en un clásico y es la demostración de la fuerza productiva de Buenos Aires que genera trabajo con el turismo, la gastronomía y también con las tradiciones argentinas". También estuvieron el legislador Roy Cortina; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.