El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano repudió hoy las multas impuestas a las organizaciones gremiales por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien les reclama los gastos del operativo desplegado por la marcha convocada por la CGT a la Plaza de Tribunales. 

El actual Gobierno intenta hacernos pagar supuestos gastos por participar de una marcha y ejercer nuestro derecho constitucional de protesta”, aseguró Moyano a través de un comunicado de la Federación de Camioneros al que accedió Noticias Argentinas.  

En el mensaje difundido esta tarde, el líder sindical manifestó que sería “interesante que algún funcionario explique cómo han llegado a determinar el importe de los gastos que reclaman, cuando no existió violación ni infracción a ninguna norma”. 

Moyano aseguró además que desde la cartera de Seguridad deberían explicar porque la organización gremial “debería someterse a pagar dos veces el mismo impuesto, dado que el servicio de seguridad ya se encuentra comprendido dentro de los impuestos que abonamos regularmente todos los ciudadanos”.

En tanto, la medida, que tiene como objetivo cobrarle a las organizaciones gremiales una suma de $40.419.227, fue calificada por el máximo referente camionero como “arbitraria" y "disparatada” y afirmó que el actual gobierno “sostiene y profundiza  el discurso antisindical” que tuvo el ex presidente Mauricio Macri durante su gestión.

El gremialista aprovechó también para cargar contra la Ley Ómnibus y el DNU que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso de la Nación. 

“El contenido de este decreto - al igual que la “ley ómnibus”-, atentan violentamente contra los intereses del pueblo argentino, y dedica un extenso capítulo a una ´reforma laboral´ que elimina derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales”, alertó. 

En esa línea, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno han acelerado “salvajemente” la inflación y que el ajuste recayó “sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, entre los cuales, se encuentran los jubilados".

“Estas políticas que ponen en práctica - lejos de ajustar a la ´casta´- buscan eliminar los derechos y la dignidad de los trabajadores, y tienen como objetivo final instalar una esclavitud moderna, lo que deja en evidencia su profundo desprecio hacia los mismos”, señaló. 

El comunicado del ex secretario general de la Confederación General del Trabajo ratificó además el apoyo del Sindicato de Choferes de Camiones al paro general del 24 de enero.