La candidata a diputada nacional de +Valores Cynthia Hotton remarcó hoy que "meter a la gente nuevamente en la lógica del voto útil es subestimarla", luego de que su espacio lograra alcanzar el piso del 1,5% de los votos en las PASO para poder competir en las generales del 14 de noviembre.

Desde este espacio se informó que "ante los análisis y las especulaciones infundadas que están circulando en estos días, la candidata Cynthia Hotton desmiente apoyo K o de Juntos por Cambio".

"La gente vota con conciencia, convicción y por valores, que van más allá de, a cuál espacio le sirve más; especular es subestimar al electorado que no vota bajo el esquema del voto útil, sino que busca nuevas alternativas y con más valores", planteó Hotton.

La dirigente evangélica se pronunció así luego de que se instalaran versiones de que el Frente de Todos buscará que se potencien las chances de su espacio en la provincia de Buenos Aires y del de José Luis Espert, a fin de que esos votos no se vuelquen a la lista de Juntos por el Cambio que liderará Diego Santilli.

Lee también: Escrutinio definitivo: cuál fue el resultado final de las PASO en la provincia de Buenos Aires

"Esta lógica de los grandes partidos, en el fondo es parte del trabajo que llevan años realizando, insisten en meternos a todos en la grieta y deberían darse cuenta de que la gente está cansada", señaló Hotton en un comunicado.

Sucede que en el oficialismo consideran que tanto el voto de Hottton como el de Espert son claramente opositor, por lo que desean que ese sufragio se distribuya en cierta forma entre esos sectores y no quede concentrado en Santilli a través del llamado voto "útil".

Ante eso, en Juntos por el Cambio se espera que durante la campaña hagan hincapié en que sus bloques son más numerosos y, por ende, los que pueden "frenar al kirchnerismo", buscando así atraer a los votantes de Hotton y Espert.

Si bien en el escrutinio provisorio figuraba que +Valores no había alcanzado el 1,5%, por lo cual no podría presentarse en noviembre, finalmente el escrutinio definitivo arrojó que el espacio de Hotton llegó al 1,53%.