A partir del escrutinio definitivo de las PASO se determinó que la alianza Juntos obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, y que en las elecciones de noviembre competirán seis listas, incluida la de Cynthia Hotton, que superó el piso del 1,5%.

El conteo final de los votos emitidos en las primarias del 12 de septiembre pasado terminó en las últimas horas y estableció que la alianza opositora, en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y por Facundo Manes, alcanzó un total de 3.262.253 sufragios (37,33%), mientras que el Frente de Todos representado por Victoria Tolosa Paz logró 2.905.720 votos (33,25%).

Además, la candidata de la lista +Valores Cynthia Hotton logró superar el piso del 1,5% de los votos que se necesita para competir en las elecciones generales de noviembre, al cosechar 131.308 votos, según arrojó el escrutinio definitivo.

De esta manera, Hotton podrá competir en las elecciones legislativas del 14 de noviembre donde participarán un total de seis listas con Juntos, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Vamos con Vos.

El Frente de Izquierda, incluidas las dos listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart, sumó 436.235 sufragios (4,99%), mientras Avanza Libertad, la lista encabezada por el economista liberal José Luis Espert consiguió 417.858 (4,78% de los votos) y Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, 318.593 (3,64%).

Lee también: El Polo Obrero vuelve a las calles y provoca un caos de tránsito

A parir del escrutinio definitivo, donde Manes quedó apenas por debajo del 40% de los votos obtenidos por Juntos -el piso acordado por la coalición para la interna- la lista de Juntos será encabezada por Santilli y Graciela Ocaña, con el neurocientífico en el tercer lugar de la boleta.

Detrás de él se ubican Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Victoria Borrego, Fabio Quetglas, Florencia de Sensi, Javier Sánchez Wrba, Elsa Llenderrozas, Nelson Marino y Patricia Vázquez.

Juntos tiene la expectativa de llevar al Congreso entre 16 y 17 diputados nacionales, en caso de repetir el triunfo electoral de las PASO. Las fuerzas políticas que no pasaron el corte del 1,5% de los votos para poder participar en los próximos comicios son: Vocación Social, Republicano Federal, Frente Unión por el Futuro, Movimiento al Socialismo y el Frente Patriota.

Tampoco alcanzaron la posibilidad de participar el Partido Federal, Todos por Buenos Aires, Celeste Provida, Partido Verde, Partido Popular, Política Obrera, Proyecto Justo Social y Humanista y el Partido Conservador Popular. Finalmente, otras fuerzas que no alcanzaron el umbral fueron Esperanza del Pueblo, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Justicia y Dignidad Patriótica, Unidad Social, Moral y Progreso y Partido Laborista.