En una nueva jornada de caos vehicular en la Ciudad, el Polo Obrero Tendencia encabezó una protesta junto a otras agrupaciones sociales y de izquierda que mantuvo cortada durante más de siete horas la Avenida Rivadavia a la altura de la estación de Liniers, como también el Puente Pueyrredón y el Puente Saavedra.

La protesta, que finalizó cerca de las 16:30 y evitó así que el caos de tránsito afectara además los regresos a los hogares, fue para rechazar el aumento del salario mínimo a 33 mil pesos por considerarlo insuficiente y reclamar el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En los alrededores de la estación de Liniers, la movilización mantuvo cortadas las dos manos de la Avenida Rivadavia y la misma situación se registró en Puente Saavedra, en el cruce de las avenidas Maipú y General Paz, en el partido bonaerense de Vicente López.

En tanto, la columna que se concentró en el Puente Pueyrredón, llevó a cabo un corte parcial de esa traza que conecta a la Ciudad con el sur del Conurbano bonaerense debido a la intervención que realizó por la mañana la Prefectura Naval, aunque el tránsito de todos modos se vio impedido. Allí, los manifestantes se quejaron de que no fueron contactados por ninguna autoridad gubernamental.

Uno de los planteos de la protesta fue que el Gobierno "no cumplió con los pagos del Plan Potenciar y no acepta nuevos cupos" mientras que sí se cumple, según afirmaron, con el Plan Empalme para subsidiar a los empresarios que contraten a beneficiarios de planes sociales. También reclamaron construcción de viviendas y expresaron su "rechazo al Fondo Monetario Internacional", entre otras consignas.

Además del PO-Tendencia, convocaron a la protesta la organización OCR; Resistencia Popular; 19 y 20 de Diciembre; el FTC M29; el MUP 20 y Juventud Combativa.

A pocos días de asumir, el nuevo ministro de Sefuridad, Anibal Fernández, sostuvo que buscará resolver "todos los inconvenientes mediante el diálogo", al ser consultado sobre cómo actuarán las fuerzas de seguridad ante los constantes cortes de calles, avenidas, rutas y vías.