Publicado el 09 de Mayo de 2022 - 11:12 | Última actualización: 09 de Mayo de 2022 - 11:37

Lombardi: “Con este nivel de inflación, la institucionalidad está en riesgo”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio advierte que, si bien "la economía está mal", "puede estar pésima". Y añadió "Una inflación de 6 puntos es una catástrofe".

El diputado Hernán Lombardi. El diputado Hernán Lombardi. Foto NA: Daniel Vides.

La inflación es un tópico que empieza a inquietar a propios y ajenos. Por caso, en las últimas horas, el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo consideró necesario poner en marcha un plan anti inflacionario ante la grave situación social que atraviesa el país.

En la misma línea opinó Hernán Lombardi, diputado nacional de Juntos por el Cambio: "La economía está mal pero puede estar pésima, refirió, y añadió "Una inflación de 6 puntos es una catástrofe". En diálogo con Lucas Mella en Más allá de las noticias por la AM 550, el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos del macrismo puntualizó: "Los gobiernos populistas retrasan las tarifas y ahora aparece la verdad". 

En el mismo sentido, señaló: "Pagamos un costo muy caro por hacer lo que teníamos que hacer", siempre todo se paga, en la tarifa o lo pagas con déficit”. De acuerdo con la mirada de Lombardi, "este Gobierno necesita un plan de estabilización urgente (...) Con este nivel de inflación la institucionalidad está en riesgo".

LEÉ MÁS: Arroyo reclamó un "plan anti inflacionario urgente e integral"

En otro orden, el legislador detalló: "Nosotros vamos a hacer lo posible para que este gobierno termine su mandato". Y culminó: "Los adversarios del Gobierno están adentro del Gobierno (...) La gente en este Peso no tiene más confianza".

Movimientos sociales preparan una masiva movilización por trabajo

Entretanto, en medio de aumentos varios y con la ausencia de Alberto Fernández, los movimientos sociales preparan una masiva marcha federal que culminará el jueves frente a Casa Rosada. "Por trabajo genuino y salarios; contra el ajuste, el hambre y la pobreza”, aparecen como las principales consignas de la movilización que iniciará el martes desde distintos puntos del país. 

LEE: Marcha Federal: movimientos sociales preparan una masiva movilización por trabajo y aumento de salarios

En diálogo con Noticias Argentinas, Eduardo Belliboni, uno de los organizadores de la acción de lucha detalló que la movilización iniciará el martes 10 a las 8 de la mañana desde La Quiaca y Ushuaia para confluir con más de un centenar de manifestantes en Plaza de Mayo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina