La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que "si la política no tiene humanidad no sirve", al repudiar junto integrantes del Concejo Deliberante local el intento de asesinato del que fue víctima la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Hay que dejar de generar tanto odio", enfatizó.

"Si la política no tiene humanidad no sirve y realmente creo que hay que reflexionar sobre las palabras que se instalan sobre una persona", dijo Mendoza, en una conferencia de prensa en el hall del Palacio Municipal, en Alberdi 500.

"Nosotros lo que hacemos es defender un modelo de país, de gestión, y cuando se carece de argumentos para contrarrestar esas ideas, se ataca", agregó la jefa comunal, acompañada por concejales del oficialismo y la oposición que expresaron su solidaridad con la vicepresidenta y en defensa de la democracia en la Argentina.

LEÉ: El centro porteño, colmado de manifestantes en rechazo al intento de asesinato de Cristina

También dijo Mendoza que Cristina estaba muy conmocionada: "Gracias a Dios no le pasó nada, pero fue un momento de muchísima tensión cuando luego vio las imágenes, ahí fue muy impactante", expresó la intendenta.

“Hoy es un feriado porque podríamos estar despidiendo a Cristina”, dijo, y destacó la necesidad de "construir una sociedad mejor”.

Finalmente, consideró que la vicepresidenta es "una mujer con un enorme corazón, con una insuperable inteligencia, es una estadista, para algunos la mejor presidenta de la historia de nuestro país, pero es una mamá, es una abuela, una persona como sus madres, como ustedes".

"Creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de ejercer las responsabilidades que nos tocan. Querer discutir ideas y modelos de país es lo válido y necesario en este marco democrático, pero hay que dejar de personalizar y de generar tanto odio. Al carecer de ideas se buscan argumentos violentos contra una persona, y cada uno de nosotros tenemos que ver de qué manera estamos generando eso y, por favor, dejarlo de lado”, completó Mendoza, junto a ediles de Quilmes.