"Hay gente que milita ideas y unos son más cuerdos que otros", el testimonio del standapero que compartió un cumpleaños con Sabag Montiel y Brenda Uliarte
El comediante Martín "Negro" Almeida realizó el festejo en agosto pasado, al que asistieron ambos detenidos por el ataque a Cristina Kirchner. En ese marco habrían ultimado detalles para cometer el ataque, según investiga la Justicia.
El comediante Martín "Negro" Almeida, en cuya fiesta de cumpleaños Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel habrían definido los detalles del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, rechazó cualquier vínculo con el ataque y señaló que "hay gente que milita ideas y dentro de ese grupo hay algunos más cuerdos que otros".
El joven que realiza stand up quedó involucrado en la causa luego de que en el expediente apareciera mencionado que durante el festejo de su cumpleaños, en agosto pasado, los dos principales apuntados por el intento de magnicidio contra la titular del Senado habrían ultimado detalles del atentado.
"Ese día la saludé nada más. Sabía que era la mina de los copitos, que se había hecho famosa. Para nosotros era `Copito´, la contrera a la planera. Ese día me saludó por mi cumpleaños, me saludó el pibe también, que yo sabía quién era, y quedó ahí", comentó.
En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Almeida indicó que "de Revolución Federal no estuvo nadie" en el festejo. "Brenda, para nosotros era Ámbar en ese momento, y Sabag, que era el novio de Ámbar, estuvieron media hora, 40 minutos y se fueron", añadió.
Además, reconoció que le escribió a Brenda Uliarte tras conocer el atentado contra la vicepresidenta: "Cuando pasó lo que pasó, le escribí ese famoso chat, pero nunca me respondió".
El comediante, uno de los referentes de la agrupación Nueva Centro Derecha (NCD), explicó su militancia: "Hemos organizado eventos políticos, como cuando Javier Milei y Patricia Bullrich se saludaron después de haberse peleado en la mesa de Mirtha Legrand".
"Dentro de la mente de ellos somos los confabuladores, la pieza faltante del rompecabezas. La realidad es más sencilla: gente que milita ideas, se reúne y dentro de esas ideas hay gente que es más cuerda y otra que no", remarcó.
Finalmente, afirmó que "nunca" vio a Sabrina Basile, hija del director técnico Alfio "Coco Basile" y quien fue detenida en el marco de la causa que investiga una serie de amenazas contra Cristina Kirchner.