Jonathan Morel, líder de la agrupación Revolución Federal, fue detenido en las últimas horas junto a otros referentes por amenazas a Cristina Kirchner.

Aunque al principio la causa recayó en el expediente que investiga el atentado a la vicepresidenta, la jueza María Eugenia Capuchetti dijo no encontrar elementos de prueba que los vinculen a la "banda de los copitos" integrada por Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Nicolás Carrizo y Agustina Díaz.

Nilo Medina, abogado de Jonathan Morel, habló por la AM990 y acusó a Brenda Uliarte de ser una infiltrada de los Servicios de Inteligencia dentro de su agrupación.

Lee: Obra Pública: otro tribunal, diferente del que juzga a Cristina Kirchner, realizará el juicio por lavado

"Dentro de las manifestaciones nosotros nos conocemos y dialogamos, por eso reitero que nunca tuvimos conocimiento de la participación de Brenda en nuestra agrupación", resaltó Medina.

A su vez el abogado aseguró que la detención de su defendido “es una persecución política” y que ninguna persona que se quiera fugar va a publicar en sus redes sociales que va a realizar un viaje.

Por último, Medina manifestó que la orden de detención y los allanamientos ya estaban preparados desde hace un tiempo por lo que no sorprende la situación por la que está pasando Morel.

Lee: Patricia Bullrich reconoció que "habrá internas" en Juntos por el Cambio y pidió que haya "juego limpio"

En esta causa también se encuentra detenida Sabrina Basile, la hija del ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Alfio Basile. La mujer se entregó horas después de conocer que existía una orden de captura en su contra firmada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Por la mañana del jueves la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó a cabo un allanamiento en la casa de Alfio con resultado negativo y allí el ex DT sostuvo que no sabía donde se encontraba su hija, partícipe de diversas protestas de Revolución Federal.