El sistema informático del Ministerio Público Fiscal fue víctima de un ataque informático, que provocó la caída de la página.

"Por medio del presente les solicitamos que debido al incidente de seguridad informática que se está desarrollando, por ningún motivo sean conectados dispositivos USB (Pendrives, discos externos, etc) en las PC del organismo", afirma el mensaje que vieron varios fiscales y funcionarios en sus servidores.

"Disculpe las molestias ocasionadas", dice el mismo sobre el incidente que se suscitó el miércoles a la noche y aún no está solucionado: "Están trabajando en eso", dijo una fuente del Ministerio Público Fiscal que conduce interinamente Eduardo Casal.

La situación comenzó el miércoles por la noche, cuando se cayó la página, pero este jueves por la tarde se restableció el servicio, pudo averiguar NA.

Según allegados, el sistema fue invadido por un ransomware, y el peligro está dado en que se intenta extraer información de los servidores que ataca, por eso la recomendación hecha desde el Ministerio Público a los fiscales nacionales y federales.

Un "ransomware", o "secuestro de datos", es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.