Tras la renuncia del presidente del bloque de Diputados, Máximo Kirchner, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró este martes que se trata de una mala señal del oficialismo de cara al exterior ante el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para Gustavo Valdés se abre una grieta “importante”, y la clave está determinar si se trata de una única renuncia o si, junto al dirigente de La Cámpora, se suman más nombres. “Hay que mirar si renunció solo, si habrá más renuncias, si habrá división de bloque y cómo se va a manifestar el Frente de Todos en torno a acuerdo con el FMI como bloque, tanto en diputados como en senadores”, manifestó el gobernador en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia.

Leer también: Juez definió la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del bloque como "un acto de cobardía"

Asimismo, el opositor señaló: “Otro show del oficialismo cuando deberíamos transmitir tranquilidad y seguridad al exterior para avanzar en un plan de Gobierno serio con los organismos internacionales”.

El gobernador celebró el principio de entendimiento con la entidad monetario, y pidió el trazado de "un plan económico para bajar la inflación y generar empleo privado para reducir la pobreza".

Leer también: La izquierda llamó a movilizar contra el acuerdo con el FMI y convocó a Máximo Kirchner

Además, destacó que la reunión del Gobierno con la oposición para la explicación del acuerdo no fue realizada producto al “frente interno” en el Frente de Todos. “No estaban todos de acuerdo en lo mismo”, declaró.

Por último, Valdés pidió conocer el detalle del acuerdo porque asegura que no hay coincidencia en lo que expresa el Gobierno y lo que sostiene el FMI. “Somos una oposición responsable, queremos escuchar y hacer, pero tenemos que conocer”, concluyó el gobernador.