Tras la renuncia del dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, la izquierda embretó al referente a "pasar de los dichos a los hechos" y movilizar el próximo martes 8 de febrero, contra el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la tarde del lunes, y de forma paralela se sucedía dos hechos a cargo de distintos sectores políticos, pero con un mismo fin: pronunciarse contra el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). Sectores de izquierda y movimientos sociales se organizaron en Parque Lezama para discutir una “acción de lucha”, en palabras de los referentes, contra el acuerdo del Gobierno con la entidad. Tras horas de intercambio, resolvieron convocar a una movilización para el 8 de febrero, a las 18, que vaya de Avenida de Mayo y 9 de julio hasta Plaza de Mayo.

En el mismo momento, el camporista e hijo de la vicepresidenta, presentaba su renuncia como jefe de bloque de la Cámara de Diputados por no acordar en los términos de la negociación con el Fondo.

Si bien desde la izquierda desconfían de las intenciones del diputado, lo convocaron junto a “todos los sectores kirchneristas críticos del acuerdo” a movilizar.

Leer también: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque oficialista por "no compartir la estrategia" del Gobierno con el FMI

“Por eso llamamos a Máximo Kirchner, a Lozano y a todos los sectores kirchneristas críticos del acuerdo a que pasen de las palabras a los hechos: ¡Hay que tomar las calles junto a la izquierda en repudio a este plan de saqueo brutal para derrotarlo, romper con el FMI e imponer desde abajo una salida en favor de las y los trabajadores!”, sostuvo Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, desde su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía se expresó Nicolás del Caño: “Los sindicatos y organizaciones sociales que están en contra del acuerdo con el FMI deberían poner toda la fuerza en las calles para derrotarlo".