El ex jefe de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, recusó al camarista federal Eduardo Farah por “temor de parcialidad” en la causa por presunto “cuentapropismo” de agentes de la AFI.

Farah fue el juez que votó en disidencia respecto del concepto de “cuentapropismo” que consagraros los otros dos integrantes de la Cámara Federal, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, y se había inclinado por confirmar el procesamiento de Arribas por “asociación ilícita”.

Farah, además, declaró en expedientes judiciales sobre supuestas presiones que dijo haber recibido por parte de la “mesa judicial” del gobierno de Cambiemos, que derivaron en imputaciones contra Arribas.

LEER MÁS: Familiares de víctimas del ARA San Juan pidieron que la causa por espionaje vaya a Caleta Olivia

“La intervención como testigo de cargo en la causa de la denominada mesa judicial que le cupo al Dr. Farah configura un cuadro objetivo, idóneo y de identidad suficiente para fundar una duda razonable sobre su actuación imparcial”, sostuvo el ex jefe de la AFI.

“Ello constituye motivo más que suficiente para que sea apartado, en este caso particular, pues —aun cuando no está puesta en tela de juicio su conducta ni la integridad que tuviere— es innegable que existen elementos de convicción suficientes para generar un fundado temor y legítima sospecha de parcialidad sobre mi persona”, dijo Arribas.

La recusación debe ser tratada primero por la propia Cámara Federal y, eventualmente, revisada por la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país.