El ex líder del sindicato de petroleros Guillermo Pereyra consideró que "fue un error no convocar a Rolo Figueroa como candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN)".

Tras el histórico triunfo de Figueroa en las elecciones provinciales, lo que permitió desbancar al MPN tras 60 años al frente de la Gobernación, el ex senador nacional señaló que el espacio ahora tiene que hacer un "debate" para analizar lo que falló y cómo pararse de cara al futuro.

"Sabíamos que iba a ser una elección muy reñida, casi un empate técnico, pero no hay que desconocer la figura de Rolando Figueroa, que venía posicionándose muy bien en las encuestas y cometimos el error de no haber acordado con él para ser el candidato del MPN", admitió Pereyra.

LEE: El Movimiento Popular Neuquino perdió un diputado tras el triunfo de Rolando Figueroa

En declaraciones a los medios neuquinos AM550 y 24/7 Canal de Noticias, el histórico dirigente del MPN evitó dar nombres de los responsables, pero dejó entrever que apuntaba contra el ex gobernador de la provincia patagónica Jorge Sapag.

"A veces los errores de los dirigentes son por mezquindad, por pensar que vamos a derrotar al otro cuando no fue así y permitimos que se nos fuera una persona como Figueroa del MPN. En política hay que saber acordar, no se puede manejar con soberbia. Nosotros desde el sector Azul y Blanco hemos hecho todos los esfuerzos para que Rolando estuviera dentro del MPN y no lo logramos", expresó.

Al referirse al futuro provincial, Pereyra manifestó: "Con Rolando Figueroa no tenemos ninguna diferencia, nos sentamos a hablar hasta último momento. No es un enemigo nuestro. Es un hombre que es del partido y que se fue. Él dice que sigue siendo del Movimiento Popular Neuquino, y no hay nada que reprocharle a Figueroa, en todo caso deberíamos reprocharnos nosotros".