El Movimiento Popular Neuquino (MPN) perdió a un diputado en la Legislatura, a tres días de las elecciones provinciales en las que Rolando Figueroa fue electo como gobernador de Neuquén

Se trata de Víctor Pino, quien tomó la decisión de formar un bloque unipersonal luego del triunfo electoral de Rolando Figueroa en los comicios del pasado 16 de abril.

El diputado neuquino, que armará su propio espacio denominado Movimiento Auténtico, asumió a comienzos de noviembre del 2022 para completar la gestión hasta el próximo 10 de diciembre.

Según indicaron medios locales, Pino precisó que la decisión se debió a la necesidad de "escuchar atentamente el veredicto de las urnas y seguir el mandato de nuestro pueblo".

En una carta, el diputado aclaró que sigue considerando al MPN una "herramienta indispensable" para el desarrollo de Neuquén, pero "los resultados electorales" lo obligan a "quitar el velo a una realidad que sacude los cimientos" del partido.

Pino reconstruyó el devenir del apoyo del sindicato petrolero a Marcos Koopmann como candidato a gobernador de Neuquén e indicó que en un primer momento desde la lista que dirigen los petroleros dentro del MPN, la Azul y Blanca, habían impulsado al secretario actual, Marcelo Rucci.

LEÉ: Insfrán desdobla las elecciones en Formosa en busca de su octavo mandato consecutivo

En ese marco, indicó que el paso siguiente era una asamblea en Zapala para definir si apoyar a Koopmann, a Figueroa o dejar libertad de acción, pero la instancia fue suspendida y se enteraron por los medios de comunicación sobre el apoyo al candidato de la Lista Azul.

"Eso dejó a no pocos compañeros (entre los que me incluyo) que queríamos apoyar la candidatura de Rolando Figueroa, sin posibilidad alguna de opinar y, muchos menos, de decidir", argumentó.

Además, el diputado consideró que en las elecciones del pasado domingo se vivió la verdadera interna del MPN y dijo que no consideraba que Figueroa "haya traicionado a nadie".

"Los verdaderos derrotados de esta elección, especialmente el líder del sector Azul Jorge Sapag, son los responsables de la zozobra que, por egoísmo y ambición personal, nos han hecho vivir a los afiliados del MPN", sentenció.