El ex secretario de Comercio durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y aseguró que “es el gran perdedor” dentro de la interna del Partido Justicialista (PJ) “desde el punto de vista político”.

En declaraciones a Radio Splendid, indicó que el mandatario bonaerense “no tiene preeminencia en el partido provincial ni en el nacional” porque carece de “estructura propia”.

Desde el punto de vista institucional no deja de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero desde el punto de vista político me parece que se quedó, al menos por ahora, salvo que (Ricardo) Quintela decida armar también un partido y esté Kicillof ahí. Todavía tiene tiempo”, sostuvo.

Por otra parte, lo que destacó positivamente sobre la situación que atraviesa el PJ es que “la doctrina al frente es el faro y el que lo personifica, es secundario” porque asegura que, cuando la juventud militante mira “la profundidad del planteamiento” del gobierno comandado por Javier Milei “dice que es una payasada” y comienza a buscar otras alternativas.

Cuando ves el país que ofrece Milei, salís corriendo para el otro lado y ahí aparece el peronismo. Porque el peronismo enamora cuando lo escuchan y lo ven. Los pibes necesitan raíces, por eso se dan vuelta y buscan algo verdadero”, expresó Moreno.

En cuanto a la diversidad de espacios que tienen como base la doctrina peronista, indicó que como él es presidente de ‘Principios y Valores’, también están Miguel Ángel Pichetto, que es el presidente de ‘Encuentro Republicano Federal’, el Movimiento Evita y Graciela Camaño con ‘Tercera Posición’.

Hay variados partidos y los tenemos que encontrar en el movimiento peronista, que es el Consejo Superior que se expresa a partir de las ramas. Siempre viene de una herramienta electoral, lo importante es que el peronismo se organice”, manifestó.

Para finalizar, aseveró que el espacio debe definir a los representantes de cada una de las ramas y que si Cristina (Kirchner) quiere tener participación tendrá que elegir “desde qué rama quiere participar”.

Nadie le puede negar a Cristina que, en términos individuales, es la dirigente que más votos tiene”, concluyó.