Gobernadores del Partido Justicialista y aliados se reunieron en la sede porteña del Banco Provincia, hasta donde se acercó el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, para tener un primer contacto con la administración de La Libertad Avanza.

Los mandatarios provinciales tenían programado el encuentro para debatir, entre otras cosas, los desafíos económicos a afrontar a partir del 10 de diciembre, pero con la llegada de Francos, el encuentro terminó siendo una mesa mixta.

"Hay preocupación por las obras publicas, tenemos que buscar acuerdo en las que están en curso, las que pueden continuar, las que nos se pueden hacer en este momento y se podrán hacer más adelante", indicó Francos en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

En la conversación también apareció la situación financiera de las provincias, aunque los peronistas afirmaron que ninguno planteó dudas sobre el pago de los aguinaldos de diciembre, algo que sí sucede entre los mandatarios de Juntos por el Cambio.

Entre los gobernadores presentes estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos)

También participaron Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

"Fue una primera reunión para conversar, pero respuestas no hubo", indicó Zamora al salir de la reunión sobre el contacto con Francos, de quien dijo que es un dirigente conocido por varios de los gobernadores por su paso por las administraciones de Daniel Scioli y Alberto Fernández.

Y expresó: "Fue muy bueno, sabiendo que nos reuníamos, quiso conversar, y se abre una vía de comunicación".

Tras la reunión en el Banco Provincia, los mandatarios provinciales se cruzaron al Ministerio de Economía para entrevistarse con el titular de la cartera, Sergio Massa.