Con el objetivo de contener la suba de precios, el Gobierno está decidido a comenzar una "guerra" contra la inflación, que en el mes de febrero alcanzó 4,7%, motivo por el que analiza todas las medidas posibles para implementar un plan que le permita combatir "uno de los principales problemas" de la Argentina.

"Se están estudiando todas las medidas posibles para llegar al mejor plan. En un par de días va a estar armado y consensuado. En principio se anunciaría este viernes", precisaron a NA fuentes de la Casa Rosada.

Además, indicaron que hasta el momento no hay ninguna medida definida sino que "son todas posibilidades", motivo por el que aún no se anunció cuáles serán las iniciativas que formarán parte del plan inflacionario.

"Estamos manteniendo conversaciones con todos los actores que hacen al tema de los precios, entre los que se incluyen las cerealeras, las aceiteras... Queremos llegar al mejor plan posible de acá al viernes", puntualizaron.

En la Casa de Gobierno afirmaron que hay "gran preocupación" por la suba de los precios, sobre todo de los alimentos, por lo que se analizan implementar múltiples medidas y de manera simultánea.

Según supo Noticias Argentinas, el plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, establecer precios máximos para productos de primera necesidad, la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina, entre otras opciones.

Ante el aumento de precios que no dio tregua, dado que la inflación del pasado mes de enero fue del 3,9%, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina".

"Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años", advirtió el jefe de Estado durante un acto que encabezó este martes en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Si bien la intención es que al anuncio sea realizado él próximo viernes por el propio Alberto Fernández, desde Balcarce 50 afirmaron que "no está definido" cómo será el formato de la comunicación oficial.