El exembajador opositor Diego Guelar propuso la conformación de Gobierno de Unidad Nacional compuesto por fuerzas oficialistas y opositoras para hacer frente, a lo que definió como, una gestión "sin dirección" en referencia a la labor de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

A su parte, hizo referencia la interna que atraviesa Juntos por el Cambio al asegurar que se trata de una disputa de dirección política anticipada por "la falta de Gobierno".

"En la oposición se está debatiendo su liderazgo. El problema es que no tenemos Gobierno. La oposición expresa pensamientos diversos y puja por un liderazgo que no está resuelto todavía", justificó el exembajador bajo la gestión de Mauricio Macri en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia. 

En la misma línea, argumentó: "Si tuviéramos un Gobierno, con una línea dominante que contuviese los conflictos internos, nos representara en el exterior... este tema de la oposición debería debatirse en agosto".

Asimismo, Guelar reiteró el pedido "casi desesperado" de Unidad Nacional, e insistió en la puesta en pie de un Gobierno delimitado "por una línea rectora", que "genere credibilidad, y se proyecte más allá de la gestión". 

LEE: Jorge Macri destacó que en 2023 Juntos por el Cambio sería "un gobierno de coalición más integrado"

El ex diplomático destacó además los dichos de Marc Stanley, en el marco del Consejo de las Américas, quien reclamó la apertura al diálogo entre la oposición y el oficialismo, y resaltó: "Es lo que todos los argentinos nos gustaría ver. Ante semejante situación de inestabilidad interna, angustia, pobreza e inflación creciente, hace falta un programa de emergencia de transición creciente de aquí a diciembre de 2023, que permita que se cumplan los plazos institucionales en plena normalidad, con un programa de emergencia que nos abarque a todos".

Por último, criticó el discurso de Alberto Fernández durante el cierre del Seminario de la CELAC y desmintió la existencia de bloqueos en las economías de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

"No sé por qué el Presidente insiste en un concepto manejado desde las dos dictaduras, pero que no es cierto. No existe tal bloqueo, existen algunos países que sancionan a estas dictaduras, individualmente, pero no existe el concepto de bloqueo. Alguien debería explicarle, son errores que un jefe de Estado no debería comerter", concluyó.