El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cuestionó el proyecto de Salario Universal que impulsa un sector del Frente de Todos y afirmó que con esa iniciativa se apunta a "consolidar la pobreza estructural".

"El kirchnerismo busca consolidar la pobreza estructural, hay que favorecer una reforma laboral que permita la generación genuina de trabajo", sostuvo el referente del PRO.

Durante una recorrida que lo llevó a las ciudades de Trenque Lauquen, 9 de Julio y Junín, el jefe comunal del Conurbano bonaerense se quejó de que "no hay un plan de fondo, son todos parches".

Tras criticar el proyecto de Salario Básico Universal, Grindetti insistió en la necesidad de "bajar los costos al trabajo para que se genere laburo genuino".

"En el Interior de la Provincia hay una crisis de demanda de trabajadores: hay empleo disponible, pero hay escasez de mano de obra sobre todo calificada en materia de oficios. Los intendentes podemos ayudar mucho en eso, haciendo hincapié en la educación no formal, como en Lanús que creamos la escuela de robótica industrial o los nuevos talleres de gastronomía con salida laboral asegurada", manifestó.