Mientras se recrudece la crisis en el Frente de Todos, el dirigente social Juan Grabois cuestionó las tensiones entre los sectores de gobierno que responden a la vicepresidenta y los que se alinean detrás de Alberto Fernández.

"No me parece bien es que funcionarios del ejecutivo se estén peleando y boicoteando entre sí, porque el Ejecutivo tiene que ser un poder que funcione armónicamente”, sostuvo en diálogo con Cristina Pérez para Radio Rivadavia.  Y continuó: “Hay cosas que me parecen estupideces, que son las discusiones entre miembros del oficialismo. El Ejecutivo es un poder unipersonal y tiene un solo jefe que es el Presidente”.

Corte y caos de tránsito en la 9 de Julio: reclaman por planes sociales y marchan a Plaza de Mayo

Asimismo, el dirigente del MTE aseguró que "le aburre" hablar de la interna de la coalición oficialista y culpó a los funcionarios que a través de offs que brindan a los medios de comunicación "alimentan versiones" que entran en tensión.

En torno a las diferencias, Grabois pidió distinguir entre los debates legítimos y "las estupideces". "No es constructivo andar revolviendo y tirando culpas", indicó el dirigente de Patria Grande, quien además, descartó un escenario de ruptura del frente y de crisis en la gobernabilidad.

Grabois tildó de "chiquilinada" la interna del Gobierno pero descartó un escenario de ruptura

Según el piquetero, las peleas y las discusiones son parte natural del funcionamiento de una coalición, aunque señaló que la Argentina tiene cultura verticalista por lo que los debates "legítimos" se entremezclan con "las estupideces".

“Hay peleas y discusiones dentro de una coalición que valen la pena, pero en la Argentina no tenemos cultura de coalición, tenemos cultura de partido verticalista y este es un experimento que no está saliendo con los mejores resultados porque no sabemos procesar las discusiones legítimas y diferenciarlas de la estupidez”, señaló Grabois. 

LEER MÁS: Aníbal Fernández: "No es saludable que Feletti se muestre crítico"

Por otro lado, el dirigente social definió la situación social que vive el país de "horrible" y para hacerle frente, propuso terminar con los planes sociales e impulsar un salario universal a aplicarse entre los trabajadores.  “El modelo de los planes siempre fue un desastre", definió Grabois, y concluyó: "Es un modelo que estuvo pensado para la emergencia y se fue prolongando en el tiempo ante los ingresos para los trabajadores que son paupérrimos".

En los últimos días, Juan Grabois fue duramente cuestionado por visitar el acampe organizado por organizaciones sociales críticas al Gobierno, frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un aumento del monto de los planes sociales.