En el marco de la interna que atraviesa al Frente de Todos, el exministro de Defensa y actualmente un aliado del albertismo, Agustín Rossi manifestó que la única estrategia viable para que el oficialismo se imponga en 2023 es fortalecer la figura del presidente.

Tal como se expresó en el acto que convocó en la provincia de Santa Fe el pasado sábado, el exfuncionario aclaró que "sin fortalecer la figura del Presidente no hay 2023 posible”. Asimismo, en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa por Rock&Pop 95.9, hizo eco de la tensión entre el mandatario y Cristina Kirchner, y pidió bregar por la unidad entre las partes en perspectivas del futuro de la coalición gobernante. 

LEE MÁS: Agustín Rossi cada día más cerca de la Casa Rosada: el dirigente que Alberto Fernández quiere en el Gobierno

“Yo no creo que la disyuntiva sea Alberto (Fernández) o Cristina (Kirchner), lo ideal es que sea Alberto y Cristina”, sostuvo Rossi. Y continuó: "No creo que sea un problema de teléfonos ni de ninguna otra consideración, sino un problema político, atravesados por cuestiones de poder".

Por su parte, también hizo mención a los desafíos que debe enfrentar el Gobierno y pidió ocuparse del problema de los ingresos y la inflación en la Argentina. “Hay que resolver el tema de los ingresos en los sectores no formales y de la inflación. El mecanismo de paritarias no cubre a los trabajadores informales que son el 40% de la fuerza laboral”, manifestó.

LEE MÁS: Por decreto, Alberto Fernández despidió a Luis Puenzo del INCAA

En la misma línea, el exfuncionario respaldó la labor del Martín Guzmán y contó que Alberto Fernández lo ratificó ante los nuevas tareas a resolver. “El Ministro no podía quedarse de brazos cruzados hasta que se conozca el número de la inflación. Todos sabemos que va a superar el 6%”, adelantó y agregó que será “la más alta del año y va a ir bajando desde allí”.

Por último, evitó hablar de cambios en el gabinete aunque aseguró que no cree que ningún funcionario del gobierno "no quiera redistribuir los ingresos", y puntualizó en que la diferencia radica en cómo llevarlo a cabo.