El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois reiteró su postura y le exigió al flamante ministro Sergio Massa la implementación de un Salario Básico Universal, tal como lo había hecho anteriormente con los ex titulares del Palacio de Hacienda Martín Guzmán y Silvina Batakis.

“Igual que a Batakis y Guzman, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones”, escribió en su cuenta de Twitter el referente de Patria Grande.

Y siguió: “Seguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos”.

Grabois le exigió a Massa el Salario Único Universal “para frenar la pobreza y la indigencia”

Este jueves fue una jornada de muchos cambios dentro del Gabinete nacional. Massa fue el elegido por el presidente Alberto Fernández para encabezar los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que fueron unificados.

Mientras se rumoreaba con el desembarco de Massa en el Gabinete, Grabois lanzó una dura crítica en relación a la prematura salida de Batakis, quien ocupaba el cargo desde hacía tres semanas.

LEÉ MÁS: La furia de Grabois por el dólar soja: "¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?"

No tengo expectativa de nada hasta que no vea resultados. No entiendo igual esto de que ponen a una (ministra), la cambian al otro día", expresó en Somos Radio.

Juan Grabois fue denunciado por amenazas e intimidación pública

En el marco de una crisis económica nacional, el dirigente alzó la voz en reclamo de medidas, entre ellas el Salario Básico Universal, y su discurso le valió una denuncia en su contra por amenazas e intimidación.

La realizó el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Alberto Asseff ante el Juzgado Federal 3, encabezado por Daniel Rafecas, por "presunta comisión de los delitos de amenazas, intimidación pública, apología y atentado al orden constitucional".

Fue luego que Grabois dijera en un acto que "estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina".