El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois afirmó hoy que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, es "un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos", al cruzar al funcionario provincial por un desalojo en la localidad de Wilde.

"Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos", publicó Grabois en su cuenta de Twitter, junto a un video con imágenes del desalojo.

El referente del MTE se refirió a un desalojo que realizó esta mañana la Policía bonaerense en una cooperativa textil de la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda.

En ese marco, Grabois interpeló al gobernador bonaerense: "Axel Kicillof ¿hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya".

"Informe del Comando de Patrulla de Avellaneda. Represión en una fábrica... 124 detenidos y detenidas... trabajadoras, trabajadores, maestros, estudiantes, militantes, diputadas, periodistas... lawfare contra los de abajo ¿nadie se hace cargo?", apuntó el dirigente social.

En ese sentido, se preguntó "cuál sería la reacción si hubiera entrado la policía a gasear la Facultad de Económicas y llevarse detenidos 124 estudiantes, manoseando mujeres, destruyendo todo, golpeando periodistas".

En tanto, como contraposición destacó que "hay silencios, complicidades y permisividades que duelen", porque sucedió "en una fábrica de Wilde".

"La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación", puntualizó Grabois.

Por último, indicó que entre las personas detenidas en Wilde se encontraba la diputada provincial electa por el Frente de Todos Lucia Klug.