El líder de la UTEP, Juan Grabois, criticó al Gobierno del presidente Javier Milei y afirmó que "parece que hay una guerra contra los pobres".

"Hubo una campaña bastante evidente fundamentalmente contra el Fondo (de Integración Socio Urbana -FISU-), aparecía mi nombre. Después me doy cuenta de que la finalidad de la campaña de desprestigio era manotear la plata que iba para las obras en los barrios populares y ponerla en otra cosa que no se sabe muy bien qué es", sostuvo el dirigente social.

El Gobierno dejó casi sin recursos al fondo fiduciario que beneficia a organizaciones sociales

En declaraciones radiales, el referente opositor agregó: "Esos fondos van a ser administrados por (el ministro de Economía, Luis) Caputo en algo que no sabemos muy bien qué quiere decir".

Y planteó: "Hay un correlato entre el hacinamiento, el abandono de los barrios y la criminalidad".

Además, alertó que desde el Gobierno "están poniendo en riesgo la vida de millones de pibes de manera directa por el impacto de haber retirado los alimentos de los comedores comunitarios, sumado a que no envían los fondos para los comedores escolares".

Por eso, Grabois subrayó que "parece que hay una guerra contra los pobres".

Y concluyó: "El problema estructural de la pobreza no lo va a resolver ninguna política asistencial, ni de integración urbana ni de transferencia de ingresos, porque es un problema de la macroeconomía".