El presidente Javier Milei afirmó que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, es “un pobre chico” y aseguró que es una “víctima” del deterioro de la educación en la Argentina. 

Para Milei, “Nachito no la vé” y agregó: "Es un pobre chico que no puede leer un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande", lanzó el mandatario en declaraciones televisivas. 

En esa línea, explicó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación. Cuando arma esa operación hace que cuando le depositan la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente”. 

"No tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo, es una víctima del deterioro de la educación en Argentina y no puede leer un contrato el pobre chico", remató.

Ayer, Milei expuso en un encuentro ultraconservador en los Estados Unidos. Antes de subir al escenario, se cruzó con el presidente estadounidense Donald Trump. 

El viernes pasado, Torres amenazó a la Nación por una partida coparticipable que el Gobierno no habría enviado. 

"Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Ahí te quiero ver", desafió el gobernador. 

Tras esas declaraciones, junto a sus pares de la Patagonia, publicaron un comunicado dejando expresado esta postura de Chubut. 

Eso motivó una fuerte respuesta de Milei, a pocos minutos de partir hacia Estados Unidos. Tildó a Torres de "chavista" y exhortó a cumplir su "amenaza" de no enviar más petróleo y gas.