La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo hoy que "no nos alcanza" con indignarse por el asesinato de la joven Úrsula Bahillo, y se comprometió a "buscar las responsabilidades" del caso.

"En este caso se ve con una claridad indiscutible la enorme falla que tiene la intervención judicial. Nosotros estamos frente a un caso en donde una joven hace 18 denuncias contra una persona que tiene denuncias en relación a otras exparejas, incluso algunas con estado avanzado. Y la persona estaba absolutamente sin ninguna medida de restricción de su libertad", sostuvo la funcionaria.

Y agregó: "Entonces, hasta que no nos pongamos en una posición muy firme, muy clara, muy de poder identificar responsabilidades, va a ser muy difícil que salgamos del lugar en el que estamos. No nos alcanza con indignarnos".

Al respecto, Gómez Alcorta dijo que "no hay ninguna duda de que para las administraciones de justicia en general y para las fuerzas de seguridad, cuando va y denuncia una mujer un hecho de violencia es un tema menor".

"Nosotras enfatizamos mucho y lo fundamental de los cambios que hay que hacer en el Poder Judicial, cuando hablamos de que hay un Poder Judicial sin perspectiva de género", insistió en declaraciones radiales.

Por último, la ministra sostuvo que "todos los días" hay "casos y situaciones vinculadas a violencias extremas, femicidios o travesticidios" y remarcó que "el caso de Úrsula es la regla no la excepción, más allá del enojo, de la consternación y del estado público que tomó el caso".