En el marco del Ni Una Menos, Elizabeth Gómez Alcorta defendió el trabajo de su cartera y respondió los dichos del libertario Javier Milei contra el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. 

"Aquellos que piensan en eliminar el Ministerio les pregunto cómo piensan reducir las violencias. Salvo que no les interese. Si no le interesa que nos violen y nos maten, es correcto que piense que el Ministerio de Mujeres esté de más", disparó la ministra contra el libertario, en conferencia del prensa junto a Néstor "Yuyo" García, papá de Micaela, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.

Y continuó: "Es muy fácil y muy barato, se puede escribir en un tweet, se puede decir a la noche en un programa que el eliminaría el ministerio. El problema es que piensa cada uno qué vamos a hacer con este problema profundo, grave y que implica que nos maten y nos violen todos los días". 

Durante el mediodía, el Presidente Alberto Fernández recibió a familiares de víctimas de violencia de género en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada. Estuvieron presentes Marta Montero, mamá de Lucía Pérez; Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles, padres de Araceli Fulles; Alfredo Barrera, papá de Carla Soggiu; Alberto Basaldúa y Dora Reyes, padres de Cecilia Basaldúa; Blanca Ozan, mamá de Agustina Fredes; y César Ezequiel Moscoso y Wanda Banegas, familiares de Katherine Moscoso.

LEEE: Alberto Fernández, sobre el Ni Una Menos: "Escuchamos la demanda de las calles y la traducimos en políticas públicas"

Además, asistieron Facundo Ortiz y Marisa Rodríguez, padres de Luna Ortiz; Gabriela Monzón y Gabriel López, mamá y hermano de Gisela López; Flavia Pastori, hermana de Sandra Pastori; María Elena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson; Beatriz Regal y Jorge Tadei, padres de Wanda Tadei; Analía Romero, mamá de Camila Flores; Luciana Orieta, familiar de Mariela Orieta; Néstor García y Andrea Lescano, familiares de Micaela García; María Rosa Leonelli y Antonella Valdez, familiares de Cintia Cerrudo; y Pablo Ruiz Peralta.

Gómez Alcorta dijo que a Milei "no le importa" que maten mujeres y que por eso pide cerrar su ministerio

Asimismo, Gómez Alcorta enfatizó que el camino para erradicar la violencia hacia las mujeres, trans y travesti se resuelve con "más Estado". "Cada uno de las provincias y municipios, mejores poderes judiciales y policías, mayor capacitación y concientización", afirmó en rueda de prensa. 

Durante el encuentro los familiares de las mujeres asesinadas por su condición de género tomaron la palabra y fueron escuchados por el mandatario, quien fue el encargado de cerrar la actividad. La reunión, a puertas cerradas, se extendió durante al menos dos horas y se enmarcó tras conocerse la leve baja en las estadísticas de femicidios registrados durante el 2021, informada por la Oficia de Mujeres de la Corte Suprema. 

Gómez Alcorta dijo que a Milei "no le importa" que maten mujeres y que por eso pide cerrar su ministerio

Por otra parte, en declaraciones a los acreditados de Rosada, la ministra que cuestionó el incumplimiento de paridad de género en el Gabinete, pidió potenciar las políticas de género, la inversión en la materia, y un aumento presupuestario. Tras la pregunta de NA en torno a la presencia mayoritaria de varones cargos jerárquicos en los ministerios, Gómez Alcorta respondió: "Estamos en déficit, por eso tuve que contestarlo muchas veces, es una preocupación del ministerio, personal, que le llegó al presidente, y que hemos hablado en reiteradas preocupaciones".

Y explicó: "Estamos mal, al igual que las provincias, las intendencias, el mundo y nuestra región, que tenemos solo una Presidenta. Es parte de hoy, 3 de Junio, nos queremos vivas, libres y con vocerías propias, y es un reclamo que hacemos desde adentro del Estado".

LEE: Cómo será la marcha Ni Una Menos en diferentes puntos del país

A su parte, destacó que la gestión de Alberto Fernández y aseguró que el mandatario aumentó "treinta y tres veces el presupuesto" destinado a las políticas de género. "Estamos comprometidos y convencidos de que el único modo, no hay otro camino, para reducir y erradicar las violencias que más Estado. Las violencias por motivo de género son estructurales, no es que son excepcionales", concluyó.