La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó hoy que Argentina "está a la vanguardia" en temas de género no sólo a nivel latinoamericano sino a nivel mundial".

Luego de expresar entusiasmo por la posible sanción de la ley de cupo laboral travesti trans el jueves próximo en el Senado, la funcionaria ponderó que con esa medida se extenderá ese derecho a los tres poderes del Estado, dado que hasta ahora sólo rige para el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a "El Gíglico"por Radio Rivadavia, Gómez Alcorta valoró la "enorme transversalidad" que se construyó en la Cámara de Diputados para que la ley saliera con 207 votos a favor y muy pocas abstenciones y votos en contra.

Sobre el debate acerca de los motivos por los cuáles se considera que era apropiado impulsar un cupo laboral, la ministra hizo hincapié en la falta de oportunidades para este colectivo producto de una sociedad que lo margina.

"Hoy tristemente en pleno siglo XXI, la población travesti trans tienen una expectativa de vida de 40 años", lamentó.

"En España recién ahora se está debatiendo la ley de identidad de género y las reacciones son furibundas. En Argentina la ley es del 2012. Nosotros realmente somos vanguardia, no de Latinoamérica sino a nivel mundial", resaltó.