El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Provincia Daniel Gollan subrayó hoy que una de las iniciativas que impulsará desde su banca en el Congreso será la reforma del sistema de obras sociales, con el objetivo de atender las necesidades sanitarias de todo el país.

"La enorme mayoría de los sanitaristas de todos los colores políticos estamos de acuerdo para ir corrigiendo los problemas para hacer más eficiente el sistema de salud", sostuvo el ex ministro de Salud bonaerense. Y agregó: "Vamos a llevar estas ideas al Parlamento, que no es contra nadie. En el debate estarán incluidos todos los actores del sector". En ese sentido, el ex funcionario provincial remarcó que "los problemas se pueden resolver entre todos".

En declaraciones radiales, el dirigente peronista afirmó que la agenda de campaña del Frente de Todos "será un debate propositivo, nada de las inmundicias que quieren plantear ellos", en alusión a la alianza opositora Juntos por el Cambio. "Vamos hacer leyes para hacer aulas, abrir hospitales y ampliar derechos", remarcó Gollan.

Por otra parte, apuntó contra los precandidatos de la oposición en el contexto de la campaña de las elecciones legislativas y consideró que ellos "no podrán prometer nada", a la vez que los acusó de tener un "marketing de la peor calaña".

La discusión sobre el sistema de salud argentino fue puesta sobre la mesa por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien durante un acto afirmó: "No es difícil que tengamos otras pandemias, y por lo tanto queríamos repensar el sistema de salud. Dijimos que debíamos ir a un sistema integrado entre los tres que existen, público, obras sociales, y privada o prepagas. Ahora, el sistema se ha integrado a las patadas y a la fuerza, porque lo impuso la realidad".

Tras sus dichos, el presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, había salido a cuestionar la intención de la titular del Senado"Es una estrategia similar a la de obligar a un grupo de pilotos a despegar sin combustible suficiente y luego de que tres o cuatro aviones caigan al océano, intervenir la aerolínea y decir que los pilotos no estaban a la altura para estar a cargo del manejo de las aeronaves".