Los sistemas de salud público, privado y de obras sociales se terminaron integrando "a las patadas y a la fuerza" en la Argentina, porque lo "impuso la realidad" provocada por la pandemia, afirmó hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"No es difícil que tengamos otras pandemias, y por lo tanto queríamos repensar el sistema de salud", explicó.

Y recordó: "Dijimos que debíamos ir a un sistema integrado entre los tres que existen, público, obras sociales, y privada o prepagas".

Dijo que ante esas declaraciones que hizo tiempo atrás, "se armó una" gran polémica, pero consideró que finalmente "el sistema se ha integrado a las patadas y a la fuerza, porque lo impuso la realidad".

"Las prepagas no tienen donde colocar a la gente, porque no tienen lugar, porque lo público va a lo privado y lo privado a lo público", en medio de la pandemia, señaló.

En un acto en La Plata, en el que acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicepresidenta consideró que "lo peor que le puede pasar a una sociedad y a un gobierno es negarse a discutir la realidad".

"Tenemos que tener la valentía y la inteligencia de anticiparnos a lo que va a venir, y vamos a tener que discutir eso (la integración del sistema de salud) y tantas otras cosas en la que podamos tener diferencias", sostuvo.
   La vicepresidenta agregó: "Tenemos que sentarnos a discutir sobre cuestiones concretas, pero buscando soluciones, no buscando divisiones y entorpecer al otro, no al menos en estas cuestiones".