El Gobierno Nacional repudió hoy el "hostigamiento" a la Embajada Argentina en Venezuela a partir de la decisión del presidente de ese país, Nicolás Maduro, de "interrumpir el suministro eléctrico" en la sede diplomática.  

 En un comunicado, la Argentina "un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados".   La Cancillería expresó su repudio al "hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico".   

Advirtió al gobierno de Venezuela "sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".   

El presidente Maduro dio ayer un plazo 72 horas para que los diplomáticos argentinos y los seis opositores abandonen el país y en ese sentido la Cancillería está buscando la situación de los dirigentes políticos venezolanos que se encuentran en la embajada.   

Uno de los problemas que debe solucionar la Cancillería es el destino de los seis dirigentes opositores que el gobierno de Maduro no autoriza a salir del país y eso abre otro frente diplomático.   .