El diputado nacional del Frente de Todos José Luis Gioja se expresó hoy a favor del proyecto del kirchnerismo que apunta a crear un fondo para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de un aporte que deberán realizar quienes tengan bienes sin declarar.

En declaraciones al programa “Que vuelvan las ideas” por La990 se expresó a favor del proyecto que presentaron los senadores del Frente de Todos para gravar fuga de capitales y señaló: “Me parece bien porque el que sacó, el que fugó divisas, el que tiene recursos en paraísos fiscales, tiene dólares en los paraísos fiscales. Me parece lógico que regularicen su situación y, en esa regularización, seguro tienen que aportar, tienen que pagar impuestos. Y si están en la lista de quiénes son los que sacaron dólares en el gobierno anterior habría que ver los detalles".

"Me parece excelente, respetando los derechos de todos. Partimos desde que cometieron un ilícito cuando fugaron, cuando evadieron. El que se lleva la plata a los paraísos es para evadir, para no pagar impuestos, claramente. No la conozco pero hay que trabajarla. Hasta en el Billiken van a salir, van a hablar por todos lados”, resaltó.

En tanto, el ex gobernador de San Juan sostuvo que "la derecha, lamentablemente, maneja recursos que tienen que ver con la comunicación".

"Las famosas noticias falsas circulan, engañan, generan un estado de duda a quienes defienden estas cosas, son agredidos periodísticamente. Indudablemente, ha pasado y pasa. Vi que habían mandado unas fotos, afiches contra la Vicepresidenta de la Nación es una demostración extrema de odio, rencores, no tendría que ser porque en la Argentina hay democracia. Hace muy poquito, el 24 de marzo, evocamos un hecho que no debe suceder Nunca Más”, subrayó el diputado nacional.

Gioja, en tanto, se refirió a su proyecto sobre alquileres y señaló que su propuesta busca "mejorar el acceso a la vivienda y también para mejorar las condiciones de los inquilinos".

"Hoy hay una ley, la 27.551, que fue criticada incluso cuando estaba saliendo. Apenas terminó de salir hasta el propio autor de la ley la criticaba. Hay dos cosas que reivindicamos, que no habría que cambiar, que son la actualización de los montos -que sea solo una vez al año- y la actualización del contrato que sea mínimo tres años. Creo que lo que hay que agregarle a esta ley son topes para precios iniciales de alquileres, creo hay que proteger más a los inquilinos monotributistas y facilitarles, precisamente, la posibilidad de alquilar", indicó.

Y agregó: "Creo que hay que ver algunos beneficios fiscales en los locadores el registro de contratos que tiene que tener la AFIP funciona poco hasta ahora habría que darle más importancia para tener un mercado más abierto, más transparente. Aquí ponemos dos temas que nos parecen importantes. Primero, hay un Consejo Federal de la Vivienda que es la Nación con las Provincias, tendría que promover un agresivo plan de construcción de viviendas. Hoy se está construyendo mucho hay que poner al Estado como jugador en la posibilidad de alquilar y aquí surge la cuestión pública de alquileres sociales".