El policía que le disparó a un camarógrafo durante la represión que terminó en tragedia en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata aseguró ante la Fiscalía que no vio hacia dónde tiraba y sostuvo que su accionar fue para "evitar más disturbios", mientras que el jefe del operativo se negó a declarar y ambos permanecen detenidos.

Nahuel Falcón, el efectivo de la Policía Bonaerense que fue filmado disparándole a un camarógrafo de TyC Sports en medio de los incidentes que terminaron en tragedia, declaró en la Fiscalía de La Plata en horas de la mañana y se excusó por lo sucedido.

Leé también: Gimnasia derrotó a Banfield tras la tragedia y sigue en la pelea por la Liga Profesional

Falcón, que se encuentra detenido por lesiones calificadas por tratarse de un policía, afirmó que disparó "para evitar mas disturbios" en las inmediaciones del estadio y, en relación a las imágenes que captó la cámara de la víctima, remarcó que no vio "hacia dónde disparaba".

La Justicia busca determinar cómo fue el operativo de la Bonaerense y si existieron motivos que llevaron a la feroz represión contra los hinchas, que decantó en la muerte de César Regueiro y decenas de heridos.

Ante esto, Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo del lamentable episodio en el partido que iban a protagonizar Gimnasia y Boca pero finalmente fue suspendido, se negó a declarar y continúa detenido -al igual que Falcón- mientras sigue la investigación.

Leé también: Policías planean renunciar a los servicios de cancha por los incidentes en el Bosque: ¿peligran los partidos?

Además, la dirigencia de Gimnasia dispuso que se comience con los arreglos en el estadio a la espera de la confirmación para poder mantener la localía en el próximo partido como local frente a San Lorenzo.

Los jugadores, a su vez, salieron al campo de juego con una remera negra en el duelo ante Banfield en el Florencio Sola, con la inscripción "no fueron incidentes, fue represión" para pedir justicia por lo ocurrido.