Con un gesto hacia la unidad interna de Juntos por el Cambio, los precandidatos que integran distintas listas de cara a las PASO, Facundo Manes y Martín Tetaz, se mostraron juntos, acompañados por el senador Martín Lousteau, en una foto captada en Vicente López, distrito gobernado por Jorge Macri.

Manes, precandidato a diputado nacional en la provincia por el espacio radical Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, mientras que Tetaz, también de origen radical, integra la lista de diputados por Capital que es más cercana al PRO, encabezada por María Eugenia Vidal y respaldada por Horacio Rodríguez Larreta.

La foto de unidad de los candidatos trascendió el tema del encuentro cuyo eje fue la importancia de la educación presencial en las escuelas durante la pandemia, y la necesidad de realizar "una revolución educativa" en Argentina. "Vinieron a darme el apoyo y van a comprometerse en la campaña", afirmó Manes tras expresar que "esta foto marca lo que está pasando, que se están sumando muchos dirigentes".

Gestos y fotos de unidad entre Manes, Lousteau y Martín Tetaz

En declaraciones periodísticas, el neurocirujano confirmó que hablaron de "educación", destacando la presencia de Tetaz y Lousteau, y aseguró "lo se está generando, que me excede, es algo que no tiene techo ni fecha de vencimiento".

Manes recibió el apoyo luego de "discutir y analizar temas de campaña" en el territorio bonaerense, donde acordaron mostrarse juntos a un mes de las PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre. Además, coincidieron que en que los problemas de la educación "no se circunscriben a un solo período de gobierno y que debe gestarse un sistema educativo al servicio de la recuperación económica, que forme para el trabajo".

Los protagonistas de la foto y la reunión, que se realizó en Vicente López, adelantaron que seguirán sus recorridas conjuntas en territorio bonaerense. De esta forma, Lousteau manifestó apoyo a Manes pero acompañado por Tetez, a fin de no complicar su vínculo con Rodríguez Larreta.

Manes y Lousteau, estuvieron acompañados por Danya Tavela, Martín Tetaz, Fabio Quetglas, Josefina Mendoza, Pablo Juliano y María José Navajas, precandidatos a diputados Nacionales por provincia de Buenos Aires y Pablo Domenichini, precandidato a diputado provincial, con la presencia, además del diputado nacional Emiliano Yacobitti.