Gesto de distensión: Villarruel y Francos acompañaron al gobernador Sáenz por el aniversario de la Batalla de Salta
La vicepresidenta viajó ayer al territorio norteño, mientras que el ministro del Interior lo hizo esta mañana.
La vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, participaron hoy del aniversario 211° de la Batalla de Salta, junto al gobernador Gustavo Sáenz.
El arribo de Villarruel y Francos se da tras las fuertes críticas que realizó el presidente Javier Milei a Sáenz por el voto negativo de tres diputados salteños en algunos artículos de la ley ómnibus.
La reprimenda a tal acción fue el descabezamiento de altos funcionarios como fue la ahora ex secretaria de Minería Flavia Royón, con fuertes vínculos Sáenz. De hecho, la propia Royón atribuyó su salida a esa situación.
Ayer, Sáenz recibió a Villarruel en la Casa de Gobierno salteña. Así lo comunicó el mandatario de la provincia de noroeste en la red social X, donde publicó una fotografía del encuentro.
Este encuentro de Villarruel con Sáenz demuestra que la vicepresidenta se mueve con agenda propia, tratando de reparar vínculos con actores políticos que Milei denostó públicamente.
Luego de la cumbre con Villarruel, el mandatario provincial manifestó: “Conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y el país”.
Por su parte, Francos mantendrá un encuentro con los representantes de la Mesa del Litio compuesta por Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis.