El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, levantó aún más la temperatura de la interna en la alianza opositora Juntos y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar una "campaña de desprestigio" contra el precandidato a diputado nacional Facundo Manes, ante lo cual subrayó que "se terminó el esquema de los globitos y el bailecito".

"Me pareció mal esta campaña de desprestigio contra Manes, que es una persona a la que sumamos a la política. Con estas actitudes le hacemos un flaco favor a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio", sostuvo el mandatario norteño.

En declaraciones radiales, el referente de la UCR definió a Manes como "la fiel expresión del argentino medio" y acusó a Rodríguez Larreta de ser el "responsable" y liderar los "ataques" contra el neurocientífico.

"Se está poniendo el traje de Presidente y se está equivocando", desafió Morales a su par porteño.

De cara a la interna opositora en la Provincia de Buenos Aires que se definirá en las PASO del próximo 12 de septiembre, Morales analizó: "Si gana (Diego) Santilli, gana la lógica del PRO. Si gana Facundo, se genera una disrupción que nos puede acerca a disputarle palo y palo al Frente de Todos y ponernos en situación de poderle ganar".

Además, consideró que la alianza fundada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI debe hacer "una fuerte autocrítica" de lo que fue la gestión de Mauricio Macri: "En 2015 defraudamos al electorado y por nos votaron en contra. Hay que reflexionar sobre eso".

"Tiene que haber algo más importante que Juntos por el Cambio. Tenemos que discutir temas más profundos que el globito y el bailecito. Mi cuestionamiento a Larreta tiene que ver con la lógica de construcción de poder que ha venido manejando hasta acá, con cómo pone y saca, con lo que se ha hecho en la Provincia, la deserción de (María Eugenia) Vidal y haberle pasado el cepillo a Patricia (Bullrich) en la Capital", admitió.

Y añadió: "Larreta se piensa el dueño de Juntos por el Cambio, se mete en la interna del radicalismo. Ha habido una incursión para dividir al radicalismo. Al radicalismo no lo van a llevar de las narices. Ya no".

El jujeño se quejó de que "el establishment ya había definido que en 2023 el Presidente debe ser Horacio Rodríguez Larreta" y agregó: "Pero nosotros creemos que debemos llegar con un plan serio a las próximas elecciones presidenciales".