El ex gobernador de Jujuy Gerardo Morales se presentó hoy como querellante en la causa por la cual dos hombres estuvieron detenidos por sugerir en redes sociales que su mujer Tulia Snopek le había sido infiel y que la niña que tuvieron no era suya. 

La Justicia mantiene bajo investigación a Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes estuvieron presos desde principios de enero y salieron en libertad ayer.

Ambos fueron acusados por lesiones psicológicas sobre Tulia Snopek por sugerir que ella le había sido infiel a Morales y que la hija que tuvieron no era de él sino de otra persona. Morandini lo hizo vía X y Roque Morales en Facebook.

Ahora Morales pidió ser querellante en la causa.

En una audiencia realizada ayer, se decidió cesar sobre esa prisión preventiva que tenía un lapso de 60 días y, tras el pedido hecho por el fiscal Walter Rondón, serán liberados por orden del juez Gustavo Ortiz.

Por lo pronto, aún está pendiente la orden de detención sobre una arquitecta en Jujuy que también hizo comentarios en un chat privado de WhatsApp sobre la infidelidad de Snopek.

La información surge del análisis del teléfono de Morandini, quien tiene cierta amistad con Lucía González, sobre la que pesa la orden de captura.