Miércoles, 24 Febrero 2021 09:38

Epidemióloga asesora del Gobierno: "Lo de las vacunas fue una situación muy complicada y lamentable"

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, remarcó la necesidad de "darle credibilidad a la campaña de vacunación".

Epidemióloga asesora del Gobierno: "Lo de las vacunas fue una situación muy complicada y lamentable"

La jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del Gobierno en el marco de la pandemia, Ángela Gentile, consideró que el escándalo de las vacunas VIP gestionadas por funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional fue "una situación muy complicada y lamentable" y remarcó la necesidad de "darle credibilidad a la campaña de vacunación".

"Lo de las vacunas fue una situación muy complicada y lamentable", indicó la especialista.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, la infectóloga señaló que "entraron pocas vacunas y se necesitan más", en tanto que señaló la necesidad de "generar confianza en cómo se va a trabajar y distribuir la vacuna".

"Ese es el desafío en este momento. Creo que en todo el país hay personal de salud que se tiene que vacunar. Hay que terminar con ellos porque ya estamos casi a primero de marzo", subrayó.

Por último, se refirió al escándalo por la denominada "vacunación VIP" y calificó de "lamentable" que "la vacuna que se aplicó Zannini no esté en un personal de salud".

"Tenemos que pensar en darle credibilidad a la campaña de vacunación", concluyó Gentile.

Escrito por
Buenos Aires, NA