La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada del ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy la ampliación del tercer módulo de la "Planta Depuradora Norte", que permitirá incorporar a 300.000 nuevos habitantes al servicio de
saneamiento de la planta.

Del acto también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el vicepresidente de AySA, Martin Reibel Maier, entre otros.

"Hoy estamos en esta planta lanzando la licitación de un tercer módulo que significan 300 mil personas más que tendrán saneamiento cloacal. Eso es cuidado del medio ambiente, eso es cuidado de la salud también, es el cuidado de la economía familiar. Es también trabajar con el mundo, son 30 mil millones de pesos con los que colabora el Banco Mundial y eso es tener deudas que sirven. Cuando pedimos plata afuera no puede ser para los negocios de unos pocos, tiene que ser para la infraestructura de un país donde somos muchos", resaltó Galmarini.

Actualmente, la planta se ocupa del tratamiento de efluentes cloacales de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín, Vicente López y San Isidro y, a partir de su ampliación, se podrá incorporar a 300.000 personas más y sumar parte de habitantes de Escobar al servicio de saneamiento de la planta.

Su ampliación es posible, dado que la Planta cuenta con dos módulos de tratamiento, el primero fue puesto en servicio en el año 1998 y el segundo en el año 2014. Dichos módulos, realizan un tratamiento de depuración mediante tecnología de lodos activados, alcanzando a 600.000 vecinos y vecinas.

LEÉ: Rodríguez Larreta responsabilizó al Gobierno por el paro de colectivos: "Es una barbaridad"

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa dijo: "Yo fui intendente y en mi gestión hicimos muchas cosas pero a mi me quedó una deuda que era una deuda de Ubieto, otro gran intendente que tuvo Tigre. Y que también era una deuda del actual intendente. Y yo quiero honrar a quien pago esa deuda con las vecinas y los vecinos de Tigre, porque con orgullo y satisfacción podemos decir que al 30 de diciembre Tigre va a tener 100% de agua corriente y Al 30 de marzo 100% de cloacas. Y quien pago esa deuda es Malena".

Y yo le quiero agradecer porque de alguna manera honro mi palabra, entendió que Tigre quería más y cumplió con ese objetivo".

"Por donde pasa Male, hay un cambio, hay una transformación, hay una impronta, hay una mirada y hay una capacidad de gestión enorme", resaltó.

Por su parte, Katopodis expresó sobre la gestión de Malena Galmarini al frente de AySA y agregó: "Esta obra representa lo que nosotros somos como gobierno, pero más importante lo que son los trabajadores y las empresas en un gobierno peronista y lo que hace con la obra pública".