El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, habló tras el paro de transporte que afectó a CABA y a Gran Buenos Aires y responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por no intervenir. "Es una barbaridad que le jode la vida a la gente" , afirmó Larreta al tiempo que anunció una serie de medidas de flexibilidad para facilitar los traslados en la Ciudad.

"Millones de personas, hoy perdieron el día de trabajo por un grupo que decidió pelearse con el gobierno nacional usando a los pasajeros como rehenes", señaló respecto a la decisión de la UTA y el sorpresivo paro de los empleados jerárquicos del Tren Sarmiento.

En la misma línea, el referente del PRO precisó a través de sus redes sociales: "Entiendo las dificultades económicas y la responsabilidad de un gobierno que hace mucho que no gobierna, pero un paro así es desproporcionado y la única víctima es el que necesitaba trasladarse hoy y no lo pudo hacer".

LEE: Unión por la Patria estrenó mesa de campaña bonaerense con Kicillof, Máximo Kirchner e intendentes

A su parte, detalló que frente al paro de colectivos, el Gobierno de la Ciudad implementó una batería de medidas con las que busca "reducir el impacto en la movilidad". La mismas regirán durante toda la jornada e incluyen la gratuidad de los peajes, el estacionamiento medido y Ecobici; y la flexibilidad de normas respecto a la forma de estacionar que funcionará como los fines de semana y feriados. 

El punto a punto de los anuncios

  • Se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 durante el viernes 7 de julio.
  • En aquellas calles en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante el viernes 7 de julio y se podrá estacionar de manera gratuita en micro y macrocentro.
  • Los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante el viernes 7 de julio.
  • El sistema Ecobici funcionará gratuitamente el viernes 7 de julio.