Martes, 16 Noviembre 2021 20:53

Gabriel Mariotto sin filtro y en un nuevo espacio político

"Hubo múltiples motivos por lo cual hemos perdido, pero se achicó mucho la diferencia después, lo que te da la posibilidad de pensar en un 2023. Pero en las PASO tuvieron muchos caprichos, no se permitieron que se hagan internas", dijo Mariotto.

Mariotto se une a un nuevo partido político junto a Boudou para darle entidad al kirchnerismo duro Mariotto se une a un nuevo partido político junto a Boudou para darle entidad al kirchnerismo duro

El ex vicegobernador bonaerense afirmó que a muchos dirigentes del kirchnerismo les "duele la marginalidad" dentro del Frente de Todos, y cuestionó que durante las PASO no se permitieron internas en el oficialismo.

En declaraciones al programa "Es por acá", que conduce Fernando Alonso por La990, el dirigente bonaerense afirmó que "la deuda condiciona todo y es un saqueo brutal" para el país.

"Mañana es el día del militante, es un lindo emblema para refrescar, el peronismo tiene mucha memoria, pero la memoria se activa siempre desde el presente", consideró Mariotto, que está dentro del espacio que lanzará el ex vicepresidente Amado Boudou, también integrado por Alicia Castro, entre otros.

A su entender, "diez años de gobierno y 18 años de resistencia hacen del peronismo la única herramienta válida para la liberación nacional".

LEER MÁS: Tetaz: "Es raro que el peronismo festeje habiendo hecho la peor elección de su historia"

Al ser consultado sobre el resultado de las elecciones, evaluó: "Hubieron múltiples motivos por lo cual hemos perdido, pero se achicó mucho la diferencia después, lo que te da la posibilidad de pensar en un 2023. Pero en las PASO tuvieron muchos caprichos, no se permitieron que se hagan internas".

El ex titular de la Afsca también se refirió al rol de los medios y consideró que "le dan demasiada trascendencia a lo que plantean los del monopolio".

"Cuando afectan a alguien en lo personal, el monopolio miente, pero cuando estigmatizan a otro... y bueno debe tener razón. Marcan la agenda, mucho más cuando no tenés plan", afirmó Mariotto.

Además, señaló que "el Frente de Todos tiene que tener un eje en deuda, en comercio exterior, mundo digital, economía de la vida, medio ambiente y ahí escalar esa agenda, todo se puede".

Al hablar de la deuda con el FMI, expresó: "Se debe dialogar, primero entre el Frente de Todos. El diálogo sirve en termino de cerrar grietas, políticas publicas buenas donde todos los sectores puedan pensar en la grandeza de la Nación y no solo en su sectorcito. El que gobierna tiene que hacer el esfuerzo y generar".

"Tengo la esperanza que haya un 5% de gerentes de la colonia que quieran ser colonia, pero un 95% que pensemos como pensemos tenemos que hacerlo en nacional. La deuda involucra todas las otras políticas, la deuda condiciona todo y es un saqueo brutal", agregó.

Escuchá la entrevista completa de Gabriel Mariotto en la 990
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA